22 de noviembre de 2018

El cantante de Mishima, David Carabén, ofrece un recital acústico en la Llibreria Laie dentro del ciclo Enderrock 25x25

El cantante de Mishima, David Carabén, ofrece un recital acústico en la Llibreria Laie dentro del ciclo Enderrock 25x25

El 21 de noviembre David Carabén, cantante del grupo Mishima, ofreció un recital acústico en la Librería Laie Pau Claris. Lluís Gendrau, director editorial del Grupo Enderrock, inició el acto comentando que las librerías son un buen lugar para la música. La visita formaba parte del ciclo conmemorativo 25x25 de la revista 'Enderrock' con motivo de su 25 aniversario. El tour consta de 25 recitales acústicos y la participación de 25 músicos de todos los Países Catalanes en una quincena de librerías de Barcelona, poniendo en valor el contacto de la música con la literatura, dos artes que se relacionan desde la antigüedad.

David Carabén en Laie

En su poema "La llibertat", Joan Margarit dice que "la libertad es una librería" y, durante la presentación del acto, Gendrau preguntó a Carabén si lo veía de esa manera. Carabén, que Gendrau describió como un lector voraz, dijo que estaba de acuerdo y explicó que a pesar de que ahora tiene menos tiempo para dedicarle, le gusta pasarse los sábados por la tarde paseando por librerías (Laie , entre otros). El líder de Mishima también habló de las referencias literarias que inspiran sus letras y su vida: los trovadores, Tristán e Isolda, Romeo y Julieta, entre muchos otros. Y es que las canciones de Carabén, recogidas y comentadas por el autor en el volumen La forma d’un sentit, tienen una marcada influencia literaria. Hay dos libros que se relacionan directamente con dos canciones suyas: L’amour et l'Occident, de Dennis de Rougemont, se puede asociar a “L’amor feliç”; The God Dellusion, de Richard Dawkins, a "Ordre i aventura".

Después de la charla con Gendrau, Carabén ofreció una actuación en acústico, donde pudimos escuchar canciones de discos antiguos como "El Paradís" o "Com abans". Celebramos y agradecemos la iniciativa de Enderrock, que llenará de música quince librerías de Barcelona hasta el 4 de diciembre. Puede consultar el programa completo aquí.

+ Info: fotografías del acto por Xavier Mercadé

Autor: Anna

Comparte

Anterior

icono Actividades relacionadas