12 de noviembre de 2020

Enrique de Hériz: Mentira

Enrique de Hériz: Mentira

Enrique de Hériz fue un hombre excepcional, querido y añorado por todos los que lo conocieron. Es el autor de Mentira, que mereció el Premio Llibreter 2004. Una reflexión sobre la verdad, la ficción y la mentira. La historia se basa en una noticia errónea que da por muerta una antropóloga —que no tiene ningún interés en desmentir su desaparición— en la selva de Guatemala, y la reacción de su hija, que vive en Barcelona con el resto de la familia. El replanteamiento de las historias familiares, lo que es real y lo que es inventado, de cómo nos explicamos la historia y cuánta verdad hay en los recuerdos.

Un libro para leer y releer, para descubrir lo que las verdades y las invenciones o las mentiras aportan a nuestras historias personales.

El libro intenta responder a las preguntas que nos hacemos sobre nosotros mismos y destaca la poca importancia que, en definitiva, tiene la verdad.

Enrique de Hériz: Mentira, editorial Navona

Agotado durante mucho tiempo, la editorial Navona lo ha reeditado en un nuevo formato. Mentira de Enrique de Hériz es el libro que hemos elegido para representar el año 2004 en la Biblioteca Laie.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Raül Garrigasait 11/11/2020

Raül Garrigasait: Ilíades

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados