28 de junio de 2019

"Eso nunca había sucedido antes": 50 años de Stonewall

"Eso nunca había sucedido antes": 50 años de Stonewall

Eso nunca había sucedido antes. Estaban más enfadados que nunca, porque todo el mundo se había amotinado... se suponía que los maricas no se podían rebelar... en el pasado, ningún grupo había obligado a la policía a batirse en retirada, por lo que su furia era enorme.”

La revuelta del Stonewall Inn en Nueva York cumple 50 años el 28 de junio y estas palabras de Bob Kohler subrayan la excepcionalidad de los hechos. Por primera vez un grupo de trans, de gays y de lesbianas luchaba contra la impunidad de las "fuerzas del orden" y las leyes que sellaban la discriminación.

A partir de entonces, la lucha por las libertades y los derechos de la comunidad LGBT+ ha llegado a todos los rincones del planeta: en muchos países se ha avanzado en el reconocimiento y la igualdad, pero en otros aún se mantienen vigentes todo de leyes represivas, incluyendo la pena muerte.

La selección de libros que proponemos recoge las novedades más significativas en torno a la bibliografía LGBTI+ que hemos recibido en Laie, para entender la evolución de estos 50 años y cuál es la situación actual.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Destacados