8 de marzo de 2019

FLIC. 9º festival de literatura y artes infantil i juvenil

FLIC. 9º festival de literatura y artes infantil i juvenil

FLIC se autodefine como un festival de experiencias y creación literaria que invita a disfrutar de la literatura y las artes. Se propone establecer vínculos entre las diferentes artes, fomentar la lectura y la creación interdisciplinaria.

Y lo hace en diferentes ciudades de manera itinerante y a través de diferentes programas: para familias, para escuelas, para jóvenes creadores y un encuentro profesional.

Dentro del programa para familias, entre el 2 y el 23 de marzo, se realizarán actividades en cinco destacados equipamientos culturales de la ciudad: Museu del Disseny, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Mercat de les Flors, MACBA i Filmoteca de Catalunya.

Os presentamos las actividades que se realizarán en el MNAC y en el MACBA.

Hasta 15 actividades relacionadas con el juego y la literatura son las que acojerá el MNAC dentro de la jornada Experiencias literarias: un espectáculo de ritmos y rimas con la compañía de hip hop Brodas Bros, un espectáculo de percusión corporal, claqué y cajón flamenco con la cia Exhibeat, un juego de retos literarios por algunas salas del museo, un juego de pistas relacionado con las bestias del románico, cuentacuentos, una impresora humana y ¡muchas propuestas más!

Los participantes podrán vivir en primera persona los procesos creaticos de los artistas invitados en el ámbito del cómic con Andrea Ganuza, el texto con Anna Dot y el audiovisual con Pere Ginard.

A continuación os ofrecemos la selección de libros que encontraréis en Laie Museu Nacional d'Art de Catalunya y MACBA store Laie relacionada con estas actividades.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Laie 07/03/2019

Cualladó esencial

Destacados