10 de noviembre de 2020

J.M. Coetzee: La edad de hierro

J.M. Coetzee: La edad de hierro

La edad de hierro de J. M. Coetzee habla del apartheid con la voz de una profesora de latín blanca y enferma terminal de cáncer que intenta sobrevivir en Ciudad del Cabo.

Tras recibir la funesta noticia de la gravedad de la enfermedad se encuentra un vagabundo negro refugiado en un cobertizo de su casa, con el que conversará y establecerá una relación hasta el punto que el hombre cuidará de ella y le proporcionará la fuerza para afrontar el final de la vida. Mientras escribirá una larga carta a su hija, instalada desde hace muchos años en Estados Unidos, en la que le cuenta los últimos acontecimientos que ha vivido: el incendio de un barrio negro, el asesinato de un hijo de su asistenta, la violencia diaria y, en definitiva, la demostración de que el apartheid no es cosa del pasado, que pervive en la actualidad y forma parte de la conciencia del país.

J.M. Coetsee: La edad de hierro

La edad de hierro, que ganó el Premi Llibreter, es el libro que hemos elegido para representar al año 2003 en la Biblioteca Laie. Actualmente la traducción al catalán de Dolors Udina no está disponible. La traducción al castellano de Ana Quijada Vargas lo está en formato de bolsillo.

 

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Raül Garrigasait 11/11/2020

Raül Garrigasait: Ilíades

icono Posts del magazine relacionados