7 de diciembre de 2020

Jaume Cabré: Yo confieso

Jaume Cabré: Yo confieso

Adrià Ardèvol es el protagonista de Jo confesso, pero quien dirige la lectura es un violín, un Stradivarius construido en Cremona en el siglo XVII, que con sus apariciones en el relato nos marca los diferentes cambios de época. 

Esta obra de gran éxito en todo el mundo es una larga carta que Adrià, ya al final de su vida, escribe a su amada. Una carta en la que repasa su infancia en el seno de una familia de la burguesía barcelonesa, con un padre autoritario que quiere que se convierta en un erudito y una madre débil, hasta el momento actual. A la vez que con unos recursos literarios excelentes cruzan personajes y épocas que nos pasean por las diferentes etapas la historia de Europa. 

Un libro que hace reflexionar sobre el amor, la intolerancia, la amistad, la ética y sobre todo sobre el mal, constante en todas las épocas. 

Jaume Cab´re: Jo confesso

Jo confesso es el libro que hemos elegido para representar al año 2011 en la Biblioteca Laie. La obra se ha traducido a más de veinte lenguas, entre las cuales el castellano (Yo confieso) y el alemán (Das Schweigen des Sammlers) el mismo año que apareció.  

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

icono Posts del magazine relacionados