25 de junio de 2019

Jornada Joves Lectors

Jornada Joves Lectors
El sábado 29 de junio tendrá lugar la 1ª Jornada Joves Lectors en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra de Barcelona. De 10:30 h. a 18:30 h. se realizarán diferentes actividades en torno a la literatura juvenil y la inscripción es gratuita.
Para saber más sobre la jornada, hablamos con una de sus organizadoras: Mixa, blogger literaria, booktuber y una apasionada de la literatura.
-¿Qué es la Jornada de Joves Lectors y cómo nace la idea de crearla?
La 1ª Jornada de Joves Lectors es un punto de encuentro juvenil para amantes de los libros organizada por y para jóvenes.
Ya que este año la Institució de les Lletres Catalanes no ha podido organizar el encuentro anual de jóvenes lectores, algunos de sus habituales asistentes decidimos no perder la oportunidad de demostrar al mundo que ¡los jóvenes también leemos!
-¿Qué actividades se podrán encontrar?
La Jornada estará dividida en dos bloques de mañana y tarde. A primera hora, las actividades principales serán una gincana literaria y una mesa redonda.
La mesa redonda, con el título "Traducción y edición - El nacimiento de un libro", se propone poner de relieve el papel de editores y traductores dentro del proceso del nacimiento de un libro juvenil. Contará con la presencia de los traductores Xavier Pàmies, Montserrat Franquesa y Scheherezade Surià y de las editoras Cristina Feliu y Marina Llompart.
Tras la pausa para la comida, la tarde estará protagonizada por una mesa redonda de escritores, más juegos y un espacio de firmas con los autores invitados. En este caso la mesa redonda reflexionará en torno a la literatura juvenil de la mano de varios reconocidos escritores: Maite Carranza, Ricard Ruiz Garzón, Laia Aguilar y Cristian Martín.
-¿A quien está dirigida la Jornada y por qué motivos no nos la podemos dejar perder?
¿Eres joven y te gusta leer? ¿Eres docente, bibliotecario o librero y quieres saber más del mundo editorial juvenil? La 1ª Jornada de Jóvenes Lectores es el espacio ideal, lleno de juegos, debates y mesas redondas.
¿Quieres hablar con tu escritor favorito? ¿O quizás descubrir los engranajes que hacen posible el nacimiento de un libro? ¿Qué me dices de conocer otros jóvenes que comparten tu misma pasión? ¿Y si además tuvieras la posibilidad de llevarte novedades juveniles gratis?
Vengas solo o acompañado, te aseguramos que lo pasarás genial... ¡El buen rollo, respeto, un poco de locura y mucha diversión están asegurados!
Os podéis inscribir a la jornada en este enlace y podéis seguir todos los detalles en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente