24 de noviembre de 2021

Laie colabora, un año más, con el Dart Festival, que se celebrará en cines y online 

Laie colabora, un año más, con el Dart Festival, que se celebrará en cines y online 

Dart Festival, evento pionero en programar documentales sobre arte contemporáneo en España, celebrará su 5ª edición del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Ofrecerá su programación de forma presencial en los Cines Girona de Barcelona y en formato online en la plataforma Filmin, y presentará documentales en el MACBA de Barcelona y en La Casa Encendida, el Cine Conde Duue Verdi y la Fundación Juan March de Madrid.

El principal objetivo del festival es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, y lo hace a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos.  

La programación de este 2021 incluye documentales inspirados en la obra de artistas imprescindibles del arte contemporáneo como Marina Abramović, Marcel Duchamp, Hilma af Klint y Sergio Larraín. Dart, además, se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Joseph Beuys con una Sección Especial dedicada al artista del siglo XX.

En colaboración con el MACBA y Laie, Dart estrenará el primer documental sobre el provocador artista David Wojnarowicz (el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida). 

Autor: Laie

Comparte

Anterior