10 de junio de 2020

Libros para una Barcelona inédita

Libros para una Barcelona inédita

A las puertas de una 'nueva normalidad' aún tenemos días para explorar una Barcelona inédita. Las imágenes de la ciudad vacía durante la fase más dura del confinamiento han dado paso a las imágenes de una Barcelona en la que la gente disfruta de sitios emblemáticos hasta hace poco masificados y disuasorios.

La aparición de Barcelona: título provisional, a cargo de Andreu Gomila y Diego Piccininno, nos parece una muy oportuna invitación a redescubrir la ciudad desde una perspectiva literaria. Mñás allá de las guías literarias de la ciudad que ya existen, este libro aporta el análisis de nombres y temas emblemáticos a cargo de especialistas y amantes de la literatura. Xavi Ayén, por ejemplo, se ocupa de la Barcelona del 'Boom', Teresa Solana de la Barcelona negra y criminal, Julià Guillamón de Quim Monzó o Marta Pessarrodona de Mercè Rodoreda.

Te invitamos a pasear por una selección de los libros que recorren Barcelona: título provisional, de la ciudad de postal al interior de los hogares que dan vida a los barrios.

Autor: Laie

Comparte

Destacados

icono Posts del magazine relacionados