15 de diciembre de 2020

Luci Gutiérrez: English is not easy

Luci Gutiérrez: English is not easy

English is not easy es obra de la ilustradora barcelonesa Luci Gutiérrez, que actualmente trabaja para prestigiosas publicaciones como The New Yorker o The New York Times. Se marchó a Nueva York para, entre otras cosas, aprender inglés, un trabajo que se le hacía tan difícil y tedioso que decidió aplicarse como buena alumna y empezar a tomar unos apuntes a medida.

Poco a poco su cuaderno se fue llenando de dibujos que representaban conceptos y situaciones de su vida cotidiana y que le servían para recordar el vocabulario y la gramática. El resultado es una guía de inglés diferente, irreverente, llena de humor e ironía que también puede leerse como las notas de un diario que revelan mucho de la visión que tiene la autora de la sociedad.

Un libro del que ya se han hecho 10 ediciones y se ha editado en 15 países, y que denota la capacidad expresiva que tiene la ilustración. La publicación, de contenido gráfico para adultos —un género que en el ámbito satírico y humorístico tiene una larga tradición—, se ha ido posicionando cada vez más como una forma de expresión transversal que aporta una mirada personal y diferente del mundo y que rompe la restricción de edad que muy a menudo se ha asociado a este género.

Luci Gutiérrez: English is not easy

English is not easy es el libro que hemos elegido para representar el año 2013 en la Biblioteca Laie. La editorial Blackie Books ha publicado este año con el mismo acierto Curset. Mètode de català per a tothom, con ilustraciones de Olga Capdevila y textos Joan Ferrús y Míriam Martín Lloret 

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados