10/01/2022

Nuevos cursos 2022 en Laie Pau Claris

alt text
icon

Autor: Anna

Empezamos un nuevo año y os presentamos nuestra agenda de cursos para 2022 con temas tan variados como la filosofía, la literatura y la música. Los cursos se presentan en una doble modalidad: presenciales en Laie Pau Claris, con aforo limitado, y online, a través de Zoom.Tómate los lunes con filosofía - Curso de Pensamiento Contemporáneo Posfundacional

Febrero 2022 (4 sesiones) - Curso presencial y en línea

A partir del 7 de febrero, ponemos en marcha una nueva edición de nuestro curso de filosofía, en modalidad presencial y en línea. Durante 4 sesiones, destacados especialistas del ámbito académico nos presentarán algunas de las figuras más representativas del Pensamiento Contemporáneo Posfundacional: Laura Llevadot nos hablará sobre Jacques Derrida, Xavier Bassas Vila sobre Jacques Rancière, Ester Jordana sobre Michel Foucault y Juan Evaristo Valls Boix sobre Giorgio Agamben.

Curso coordinado por Laura Llevadot.

Más información sobre el curso


Las historias del mundo. Lecturas temáticas del Decamerón de Boccaccio.

Febrero – diciembre 2022 (9 sesiones) – Curso presencial y en línea

El curso es una introducción al fascinante mundo narrativo de Giovanni Boccaccio (1313-1375), uno de los autores más extraordinarios de la literatura italiana y mundial. En cada sesión se analizarán diferentes aspectos del Decamerón: Boccaccio y su tiempo, la representación de la mujer, el amor y el erotismo, el contexto y el pensamiento: la peste y la fortuna, entre otros.

Coordinado por Rossend Arqués, miembro de la Societat Catalana d’Estudis Dantescos (SCED). Sesiones impartidas por expertos en la materia: Rossend Arqués, Eduard Vilella, Carme Font, Donatella Buovolo, Joan Curbet y Raffaele Pinto.

Más información sobre el curso


Jazz, la música negra que cambia el mundo

Marzo - abril 2022 (5 sesiones) – Curso presencial y en línea

Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie... El jazz es una música negra caracterizada por la creatividad, el ritmo y la improvisación. Una música apasionante y extraordinariamente diversa. Las sesiones serán amenas, didácticas y comprensibles y escucharemos las grandes piezas de los diferentes estilos, haciendo audiciones guiadas para así poder entender las interpretaciones de los solistas y las características de la música.

Curso coordinado e impartido por Pau Fuster: gran aficionado al jazz, estudia música en el Taller de Músics y actualmente trabaja como regidor en el Gran Teatre del Liceu.

Más información sobre el curso

Grandes novelas americanas: el fin de la inocencia

Noviembre 2021 - junio 2022 – Curso presencial y en línea (8 sesiones) - Inscripciones abiertas para sesiones individuales y para la segunda parte del curso.

En este curso exploraremos las diferentes maneras en que el sueño americano se ha cuestionado en la novela, y las formas en que, a pesar de todo, este sueño intenta transformarse y sobrevivir. Lo haremos a través de la lectura de las novelas de William Faulkner, Vladimir Nabokov, Truman Capote, Cormac McCarthy y Chimamanda Ngozi Adichie. Sesiones a cargo de Joan Curbet y Anna Casablancas, especialistas en literatura.

Es posible recuperar la grabación de las sesiones ya realizadas previa inscripción.

Más información sobre el curso


Proust: ¡La literatura y la vida!

Octubre 2021 – febrero 2022 – curso presencial y en línea (6 sesiones). Inscripciones abiertas para sesiones individuales.

Coincidiendo con el 150º aniversario del nacimiento de Marcel Proust, os proponemos un curso de introducción a En busca del tiempo perdido, una obra titánica, singular y magnífica. El curso será impartido por tres miembros de la Societat d’Amics de Marcel Proust: Francesc Garreta (profesor en la URL), Valèria Gaillard (periodista cultural y traductora de Proust) y Glòria Farrés (profesora en la UPF).

Es posible recuperar la grabación de las sesiones ya realizadas previa inscripción.

Más información sobre el curso

Información e inscripciones: activitats@laie.es | Tel. 933 181 739

Comparte