1 de febrero de 2021

Nuevas formas de entretenimiento: ¿sustituirá el streaming las salas de cine?

Nuevas formas de entretenimiento: ¿sustituirá el streaming las salas de cine?

El año 2020 ha supuesto un proceso de adaptación a una nueva realidad forzada por la pandemia del coronavirus. De esta manera se han adoptado nuevos hábitos de entretenimiento, como es el caso del streaming: desde conciertos en el móvil hasta disfrutar de estrenos de grandes películas en el sofá de casa.

Si en 2019 hablábamos de “streaming wars”, 2020 ha desencadenado otro cambio disruptivo. Plataformas como HBO y Disney + han decidido estrenar sus películas al mismo tiempo que en las salas de cine o directamente solo en las pantallas domésticas. Han crecido los servicios de cine a la carta mientras que las salas de cine continúan vacías o, en muchos casos, cerradas.

El futuro post pandemia nos mostrará si el paso del cine al streaming se mantiene como un hábito de entretenimiento. Mientras tanto, os invitamos a reflexionar sobre las nuevas formas de ocio con una selección bibliográfica que incluye libros sobre la cultura y el éxito de plataformas como Netflix y sobre el futuro del entretenimiento.

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Destacados

icono Posts del magazine relacionados