6 de noviembre de 2020

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924 - 2020

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924 - 2020

CaixaForum Madrid, del 12 de noviembre de 2020 al 21 de marzo de 2021.

En 1924 André Breton publicó el Manifiesto surrealista, dando así el pistoletazo de salida a uno de los movimientos de vanguardia más destacados e influyentes. El surrealismo se manifestó en diferentes disciplinas como la literatura, el cine y las bellas artes.

Esta exposición que nos presenta CaixaForum Madrid, producida y organizada con el Vitra Design Museum, pone de relieve la gran influencia del surrealismo en el diseño.

La muestra recoge piezas de diferentes formatos: pinturas, esculturas, objetos de colección, carteles, revistas, libros, fotografías y películas históricas. Se presentan desde los ready-mades de Duchamp hasta los objetos escultura de Dalí, pasando por obras de Giorgio de Chirico, Le Corbusier, Meret Oppenheim, Gae Aulenti y Achille Castiglioni entre muchos otros.

A continuación podéis consultar la bibliografía de la exposición, incluyendo el catálogo preparado por el Vitra Design Museum, en una preciosa edición. También os presentamos una selección de objetos exclusivos relacionados con la exposición.

Imagen: Studio65, Bocca, 1970 © Gufram/Studio65, foto: Jürgen HANS © Vitra Design Museum

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Destacados

Destacados

icono Posts del magazine relacionados