7 de noviembre de 2019

Pablo Picasso, Paul Eluard. Una amistad sublime

Pablo Picasso, Paul Eluard. Una amistad sublime
Museu Picasso, del 8 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020
Paul Eluard y Pablo Picasso se conocieron en 1935 y desde entonces comenzaron una profunda amistad que no se truncó hasta la muerte de Eluard en 1952.
Picasso Eluard
Esta muestra del Museo Picasso nos acerca a las figuras del artista y del poeta dadaísta y surrealista y a la amistad que compartieron y que se tradujo en influencias mutuas y fructíferas colaboraciones. Encontraremos materiales diversos: libros, poemas, obras ilustradas, retratos, dibujos, fotografías de Man Ray y Brassaï, correspondencia y películas documentales, fruto de un intenso trabajo de investigación.
Una exposición inédita porque relaciona los vínculos de Picasso con un escritor y no con otro artista y porque está relacionada con la vertiente literaria de Picasso, que explora la otra exposición que podemos ver estos días en el Museo Picasso de Barcelona: Picasso poeta.
Además, el museo organiza diferentes actividades relacionadas con la exposición, como la lectura continua del poema «Liberté» de Paul Eluard, el próximo sábado 16 de noviembre de 2019, de las 12.00 a las 24.00 h. Este poema constituye una oda a la libertad escrita durante la ocupación alemana de Francia.
A continuación pueden consultar una selección bibliográfica y artículos relacionados con el tema de la exposición.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Laie 07/11/2019

Picasso poeta

Siguiente

Laie 07/11/2019

Librerías escritas

Destacados

Destacados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas