27 de abril de 2020

Pedagogía en tiempos de coronavirus

Pedagogía en tiempos de coronavirus

Estamos viviendo un momento incierto, en el que padres y madres tienen que gestionar la logística familiar y las emociones de la mejor manera. Después de un mes y medio confinados empiezan a escasear las ideas sobre qué actividades podemos hacer, cerrados o aprovechando la hora del paseo, con los más pequeños de la casa. Desde que empezó el confinamiento se está debatiendo si es importante, como muchos expertos defienden, que los niños y niñas continúen cumpliendo con el mismo horario de la escuela en casa o si, por el contrario, tienen que reducir las horas de estudio para adaptarse a la situación de nuestros hogares.  

La realidad es que, para los adultos, compaginar el confinamiento con el teletrabajo y los deberes de los hijos e hijas no es una tarea nada fácil. Los padres y las madres, aunque estén en casa, no tienen el tiempo necesario para poder ayudar a los más pequeños con sus clases y deberes. No es fácil ser educadores en tiempos de coronavirus. No es sencillo gestionar diariamente que los más pequeños continúen aprendiendo, se diviertan y estén entretenidos. A esto se le suma el hecho de explicarles qué medidas tienen que tomar ahora que pueden salir a la calle.

Todos merecemos también una pausa, un descanso, un momento de reflexión. Por eso, os queremos ayudar con una amplia bibliografía de libros de pedagogía orientados a todos los padres y madres

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Joan Curbet i Anna Casablancas 27/04/2020

El corazón delator, de Edgar Allan Poe

Siguiente

Laie 27/04/2020

Cuéntame un cuento

Destacados