04/04/2022

Picasso Proyecto Azul

alt text

Museu Picasso, del 6 de abril al 4 de septiembre de 2022.

El Museu Picasso presenta una exposición sobre los estudios técnicos de las obras de la época azul del artista. A través de una museografía didáctica y comunicativa, la exposición realizará un recorrido por las principales obras de la época azul de la colección, empezando con los preludios de este período, como la obra Naturaleza muerta (1901), y finalizando con Azoteas de Barcelona (1903).

Se trata de una exposición con una vertiente muy divulgativa y con la incorporación en las salas de tecnología y técnicas digitales que facilitan la difusión de la documentación. La muestra presenta trabajos de investigación inéditos desarrollados en diferentes marcos de colaboración con instituciones museísticas, como el Departamento Científico de la National Gallery de Washington o en el marco del proyecto de investigación PROMESA del Istituto Nello Carrara de Florencia.

En Laie Museu Picasso podéis encontrar el catálogo de la exposición, además de una selección bibliográfica y de artículos relacionados con la muestra.

Comparte