20 de mayo de 2021

Picasso y las joyas de artista

Picasso y las joyas de artista

Museo Picasso, del 21 de mayo al 9 de enero de 2022

La de joyero es una de las facetas artísticas menos conocidas de Picasso. La exposición que presenta el Museo Picasso pone de relieve esta producción del artista y su experimentación en este campo.

En muchos casos, las joyas que creó Picasso estaban destinadas a personas cercanas y por tanto no se proponía reproducirlas en gran cantidad ni exponerlas. Encontramos, por ejemplo, los collares de conchas realizados para Dora Maar en las playas de Juan-les-Pins en 1937 o los collares de cerámica para Françoise Gilot. Para su última esposa, Jacqueline Roque, creó piezas con materiales nobles.

La exposición reúne más de 80 piezas de Picasso pero también de amigos y coetáneos de juventud del artista. Asimismo, se presentan obras de otros artistas pertenecientes a la colección de Clo Fleiss: Julio González, Miquel Barceló, Meret Oppenheim, Lucio Fontana, Louise Bourgeois, Man Ray, Salvador Dalí, Magritte, Calder y Giacometti, entre otros.

Para profundizar en la joyería de artista, hemos invitado al joyero Chus Burés a exponer una selección de sus creaciones en la librería Laie del Museu Picasso de Barcelona. El propio Chus Burés nos lo explica:

A continuación podéis consultar la bibliografía relacionada con esta exposición, que incluye el catálogo, y una selección de piezas exclusivas de joyería que encontraréis en Laie Museu Picasso.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Destacados

Destacados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas