• 0

21 de junio de 2018

Premio Maria Rius

Premio Maria Rius
Bases del premio Maria Rius
Las librerías La Caixa d’Eines y Laie, en reconocimiento y consideración a la tarea como ilustradora de Maria Rius, deciden crear este premio y ponerle su nombre para honrarla.
Objetivo:
Premiar la trayectoria profesional de un ilustrador/a que haya destacado por la categoría y calidad de su trabajo a lo largo de los años en el campo de la ilustración de libros infantiles y que haya constituido un referente importante para acercar la lectura a los más pequeños, a la vez que constituye una expresión artística propia.
Quién se puede proponer:
Cualquier ilustrador/a que haya publicado, al menos diez años antes de la fecha de concesión, un mínimo de diez libros infantiles ilustrados, en formato papel, independientemente de que estén o no todavía vivos en el catálogo de cualquier editorial, publicados, como mínimo, en lengua catalana y que haya sido propuesto por las instituciones representadas en el jurado o por propuestas personales o de entidades que así lo expresen por escrito a alguna las dos librerías organizadoras.
Para formalizar la proposición deberá adjuntar el listado bibliográfico que justifique las condiciones del párrafo anterior, así como alguna/s imagen/es representativa/as del trabajo de ilustración.
Queda excluida la participación de obra auto-editada.
La fecha límite de presentación de candidaturas, externas a las que proponga el jurado, será el 23 de abril del año de concesión.
El premio sólo se podrá conceder una sola vez a una misma persona.
A consideración del jurado se podrá conceder en categoría de honor a título póstumo a ilustradores/as que, reuniendo las condiciones expresadas, hayan traspasado sin que la hayan recibido nunca. También podrá concederse a personas, entidades o instituciones, en las que concurran méritos extraordinarios en la difusión del álbum ilustrado, aunque no sean ilustradores/as. Esta categoría podrá quedar desierta.
Jurado:
El jurado estará formado por un / a representante de las siguientes instituciones y / o entidades:
CLIJCAT
IL·LUSTRA
APIC
ROSA SENSAT
BIBBOTÓ
Y un representante de las librerías La Caixa d’Eines y Laie que tendrán voz pero no voto y actuarán como secretarios. A excepción de estos dos representantes, no podrá ser miembro del jurado ningún librero en activo. La participación en el jurado es de carácter voluntario.
El jurado podrá resolver cualquier situación no prevista en las bases.
Veredicto y galardón:
El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer durante la celebración del LLIBRE GEGANT DE CONTES DE LA DRETA DE L’EIXAMPLE, dentro de la Fiesta Mayor del barrio.
El galardón consistirá en una medalla de plata conmemorativa que reproduce una ilustración de la Sra. Maria Rius y un diploma.Ambas librerías organizadoras buscarán promover por diversos medios e intentando implicar a las instituciones públicas la difusión de la obra del ganador/a de cada edición.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente