22 de noviembre de 2019

Presentación del libro de recetas de confituras de Georgina Regàs y Pere Castells en Laie Pau Claris

Presentación del libro de recetas de confituras de Georgina Regàs y Pere Castells en Laie Pau Claris
El próximo jueves 28 de noviembre Laie Pau Claris acogerá la presentación de un libro muy especial que nos habla sobre confituras sin utilizar palabras, con ilustraciones de destacados artistas y que tiene por objetivo la escolarización de los niños africanos.
Georgina Regàs es cocinera, escritora y también la fundadora del Museo de la Confitura de Torrent (Baix Empordà) inaugurado en 2004. Allí se elaboran confituras, mermeladas y jaleas de multitud de sabores y se realizan cursos y exposiciones.
Además, Regàs ha creado una cooperativa que enseña a las madres de Ziguinchor, en Senegal, a preparar y comercializar confituras para mejorar sus condiciones de vida. Fruto de esta actividad nace esta publicación, un recetario ilustrado sin ningún tipo de barrera idiomática que permite que mujeres con bajo o nulo grado de alfabetización puedan producir toda clase de confituras siguiendo las indicaciones de toda una maestra como Regàs.
 
El libro que sale ahora a la luz es obra de Regàs y de Pere Castells, químico investigador en ciencia y cocina, autor de la «tabla periódica de las confituras». Este libro sin texto toma forma a través de las ilustraciones de Lluïsa Jover, que permiten conectar fácilmente con los lectores.
Por otra parte, el libro cuenta también con colaboradores destacados vinculados al mundo del arte y la ilustración que han contribuido con sus dibujos: Roser Capdevila, creadora del fenómeno infantil "Las Tres Mellizas", el humorista integrante del grupo cómico "Tricicle" Paco Mir, la productora audiovisual Mariona Omedes, el pintor e ilustrador Perico Pastor, el artista José Luis Pascual, la misma Lluïsa Jover y Xavi Massaneda. También han colaborado los diseñadores de Petit Comité, la agencia barcelonesa de comunicación y diseño, especializada en desarrollo de marca.
Este libro abre las puertas a la creatividad de los cocineros que quieran probar las recetas y adaptarlas a sus propios gustos innovando con frutas y verduras. Asimismo, tiene un objetivo solidario. Los beneficios de su venta serán destinados a cooperativas de mujeres africanas, principalmente madres, que elaboran confituras. El comercio de estas confituras sirve para pagar la educación de sus hijos.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Laie 21/11/2019

Takis en el MACBA

Siguiente

Libros relacionados