18 de enero de 2021

Sarah Kane: Obras completas

Sarah Kane: Obras completas

Sarah Kane fue una brillante autora inglesa que reflejó en sus obras las inquietudes, las angustias y la desesperanza en el futuro de los jóvenes de la generación postthatcherista de los años 90. 

Obras llenas de violencia, sexo, sadismo, guerra, ambientes opresivos y falta de perspectivas de futuro que empujan al espectador a mirar de frente a un mundo desquiciado que la autora no pudo resistir. Se suicidó a los 28 años. 

Dejó cinco obras, Devastados, El amor de Fedra, Purificados, Ansia y 4:48 Psicosis, y el guion de un corto cinematográfico, Skin. Su dramaturgia continúa sacudiendo conciencias. Es una figura consagrada en los teatros de todo el mundo, representante del teatro in-yer-face.

Xavier Albertí, director del Teatre Nacional de Catalunyaa, dijo sobre ella: "Ha sido la bisagra clara que nos ha permitido transitar del siglo XX al XXI".

Sarah Kane, Obras completas

Hemos seleccionado las Obres completes de Sarah Kane como libro que representa al año 2018 en la Biblioteca Laie, en la traducción de Albert Arribas, Ernest Riera Arbussà y Jordi Prat i Coll para Arola Editors. El año 2019 apareció la traducción al castellano de Eva Varela Lasheras para la editorial Continta me tienes.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

icono Posts del magazine relacionados