20 de mayo de 2019

Segunda edición del Premio Maria Rius, organizado por La Caixa d’Eines y Laie

Segunda edición del Premio Maria Rius, organizado por La Caixa d’Eines y Laie
Este año se celebra la segunda edición del premio Maria Rius: el sábado 1 de junio tendrá lugar el acto público de la entrega del premio en el marco de la Festa Major i la Fira Modernista de la Dreta de l’Eixample. Previamente, el viernes 31 de mayo, se celebrará en Laie una rueda de prensa para comunicar que la ha ganado.
En 2018, las librerías La Caixa d’Eines y Laie decidieron crear, en reconocimiento y consideración a la tarea como ilustradora de María Rius, este premio y ponerle su nombre para honrarla. El objetivo del premio es resaltar la trayectoria profesional de un/a ilustrador/a que haya destacado por la categoría y calidad de su trabajo a lo largo de los años en el campo de la ilustración de libros infantiles y que haya constituido un referente importante para acercar la lectura a los más pequeños, a la vez que constituye una expresión artística propia. En la primera edición la ganadora fue la misma Maria Rius, en reconocimiento a su trayectoria.
Además, las bases contemplan la existencia de una categoría de honor para distinguir un ilustrador o ilustradora traspasado o persona o entidad que, no siendo profesional de la ilustración, haya contribuido a la difusión.
RUEDA DE PRENSA - viernes 31 de mayo a las 11 h.
El próximo viernes 31 de mayo a las 11 de la mañana Laie acogerá una rueda de prensa para comunicar el resultado de las deliberaciones. El jurado está formado por representantes de l'Associació de Mestres Rosa Sensat, de l’Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC), de Bib Botó (Grup de Treball de biblioteques Infantils i Juvenils), del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (CLIJCAT) y de IL·LUSTRA (Professionals de la Il·lustració Catalana Associats).
ACTO PÚBLICO DE LA ENTREGA DEL PREMIO - sábado 1 de junio a las 12 h.
El sábado 1 de junio a las 12 h., tendrá lugar el acto público de la entrega del premio. Será ante la Biblioteca Sofía Barat (C / Girona, 64), coincidiendo con la Festa Major i la Fira Modernista de la Dreta de l’Eixample y dentro de la 3a Trobada d’Il·lustradors de la Dreta de l’Eixample.
El programa será el siguiente:
-11 h .: espectáculo infantil a cargo de Vivim del Cuentu
-12 h .: entrega del Premio Maria Rius
-De 12 a 14 h.: 3ª edición del Libro Gigante de cuentos del barrio. Inventa una historia, pide un dibujo a un/a ilustrador/ a y tu cuento quedará encuadernado el libro gigante del barrio.
Participarán: Roser Calafell, Rosa Maria Curto, África Fanlo, Raquel Gu, Artur Laperla, Xavier Salomón, Òscar Sardà y Subi.
¡Os esperamos!

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas