22 de agosto de 2018

Seminario Giorgio Agamben

Seminario Giorgio Agamben
En 2020, se cumplirán 50 años de la publicación del primer libro del filósofo italiano Giorgio Agamben, nacido en Roma en 1942, uno de los pensadores más influyentes del mundo contemporáneo. De su enorme y fascinante bibliografía, bien anclada en un fino sentido filológico y la lectura de Heidegger, Benjamin o Foucault, pueden hacerse varias síntesis, todas frágiles a la luz de su continua producción actual.
En Italia salió hace unos meses un libro sobre su obra, y en la portada aparece la silueta de su rostro y seis palabras dentro: "Fantasma, Animal, Subjetivación, Imagen, Inactividad, Modo". También podría tomarse el libro del 2017, Autoritratto nello studio, en el que presenta a las personas importantes en su vida y su obra, y que acaba con el intrigante aforismo, "Mi objetivo no es el cielo, sino la hierba", o los desarrollos sobre la comedia humana en Pulcinella, 2015.
Del 17 al 21 de septiembre, Laie Pau Claris acogerá un seminario sobre esta figura clave del pensamiento contemporáneo. El profesor Pérez-Borbujo se basará en los títulos iniciales, como Estancias, Infancia e historia, El lenguaje y la muerte, Idea de la prosa, La comunidad que viene o la importante serie de Homo sacer, que ha abandonado - no acabado- con el reciente y recapitulativo El uso de los cuerpos, para dar muestra de la importancia de esta obra para el presente.
Las inscripciones están abiertas. Para cualquier consulta, pueden dirigirse a activitats@laie.cat

Destacados