16 de diciembre de 2020

Sostengámonos: alimentación sostenible

Sostengámonos: alimentación sostenible

Nuestra nueva entrega de propuestas para conseguir un entorno más sostenible tiene como protagonista la alimentación.

En el libro Cómo comemos. Claves para una alimentación equilibrada y saludable, la historiadora y experta en alimentación Bee Wilson reflexiona sobre graves paradojas entorno a la alimentación en nuestros días.

Millones de personas pasan hambre en el mundo mientras que en los países desarrollados, si bien las condiciones generales de vida mejoran, la alimentación empeora. La sobreabundancia de alimentos y la facilidad para conseguirlos no implica que sean de calidad, al contrario. Este hecho resulta en un gran impacto en nuestra salud: la mala alimentación es responsable de más muertes al año que el tabaco y el alcohol juntos. Un dato para muchos desconocida y que nos debería hacer reflexionar profundamente.

Bee Wilson elabora en su obra una investigación muy interesante donde destaca la necesidad de que los gobiernos regulen la industria alimentaria, poniendo control sobre los productos más perjudiciales para la salud. También como de imprescindible resulta la educación alimentaria en las escuelas. Todo ello para conseguir una alimentación más equilibrada y sostenible.

Un gesto pequeño pero de gran repercusión ambiental dentro de nuestra rutina diaria es usar bolsas reutilizables. Os presentamos unas bolsas plegables, ligeras, resistentes y prácticas que con su atractivo diseño aportan una solución sostenible para vuestras compras.

Incluyen una bolsa de 13x13 cm. que os permitirá transportarlas fácilmente para cuando las necesitéis. Las ventajas respecto una tradicional bolsa de plástico son muchas pero se relacionan sobre todo con la necesidad de reducir el consumo de productos de un solo uso, grandes contaminadores y enemigos del medio ambiente.

Encontraréis el modelo "Go Green" y el modelo "Recycle reuse reduce", que llevan impresos mensajes inspiradores para promover la reutilización y el reciclaje.

Consultad aquí el listado de todas nuestras propuestas para un entorno más sostenible.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Laie 18/12/2020

Regala Picasso

Libros relacionados

Objetos relacionados

icono Posts del magazine relacionados