23 de diciembre de 2020

Sostengámonos: eliminemos el plástico

Sostengámonos: eliminemos el plástico

¿Sabías que una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse?

Nuestra vida diaria está llena de plástico (envases, ropa, cosméticos y multitud de objetos) y sus residuos llegan a toneladas a nuestros mares y océanos, generando un grave problema de contaminación.
Los envases de un solo uso suponen la mayor parte de la producción de plástico y reducir su consumo es muy urgente. Una buena manera para sustituir este tipo de envases es el uso de botellas reutilizables.
Os presentamos unas botellas térmicas hechas de acero que mantienen los líquidos fríos o calientes hasta 24 horas gracias a su doble cámara. Son muy fáciles de transportar y se presentan en 4 atractivos colores: amarillo, azul, rosa y negro.
El uso de estas botellas te permitirá llevar contigo agua, café, té o tu bebida favorita sin tener que hacer uso de plástico. Tienen una capacidad de 500 ml. y con la doble cámara se evita el efecto de condensación y, por tanto, que el envase transpire.
Para tener más ideas de cómo reducir el consumo de plástico te recomendamos el libro Familias sin plástico, de Marion de la Porte. Se trata de un manual con consejos útiles para eliminar el consumo de plástico en nuestra vida cotidiana: en casa, en el trabajo, cuando vamos a comprar, con la ropa que llevamos, durante las vacaciones e incluso durante el embarazo y la crianza.
Es un libro didáctico que intenta ser realista, hablando de las experiencias de una familia normal y proponiendo cambios que se pueden aplicar de manera simple y progresiva, sin generar estrés.

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Albert Serra Juanola 23/12/2020

Albert Serra Juanola: Per molts anys

Libros relacionados

Objetos relacionados

icono Posts del magazine relacionados