25/04/2024

Suzanne Valadon, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

alt text
icon

Autor: Cristian Torrecillas

Museu Nacional d’Art de Catalunya, del 19 de abril al 1 de septiembre de 2024.

La exposición Suzanne Valadon. Una epopeya moderna en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, está organizada en colaboración con el Centre Pompidou-Metz y el Musée d’Art de Nantes. Presenta un recorrido completo por la vida y obra de esta destacada figura en el París de las vanguardias del siglo XX.

Con más de un centenar de obras, la exposición destaca 48 piezas exclusivas para Barcelona, además de obras de artistas contemporáneos de Francia y Cataluña, mostrando la riqueza del entorno artístico de la época y las múltiples interacciones que surgieron en estos círculos vanguardistas. También pone en relieve el proceso mediante el cual una mujer como Valadon conquistó el estatus de artista en una sociedad dominada por hombres.

Tras visitar la exposición temporal sobre Suzanne Valadon, no olvides pasar por Laie Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde encontrarás una selección especial de libros y regalos culturales para que sigas profundizando en la obra de la artista francesa, además del catálogo oficial de la exposición.


Comparte