12 de febrero de 2021

Tomoko Yoneda

Tomoko Yoneda
Esta es la primera muestra individual en Europa de la fotógrafa Tomoko Yoneda (Akasi, Japón, 1965).
Consta de más de 100 fotografías que demuestran su vocación periodística, haciendo referencia a hechos históricos contemporáneos como los conflictos armados, el colonialismo o la memoria pero de una forma alejada a la de la fotografía documental y funcionando casi por evocación o alusión. De esta forma nos encontramos delante de imágenes sin dramatismos, donde es el espectador quien las dota de sentido a través de su memoria cuando lee la leyenda de la fotografía, viendo que se refieren a sitios de catástrofes humanas.
Encontramos trabajos sobre Bosnia, Líbano, norte de Irlanda o Bangladesh. Además, la exposición presenta un encargo específico realizado para esta muestra sobre la guerra civil española y la figura de Federico García Lorca.
A continuación encontraréis el catálogo de la exposición y una selección bibliográfica para descubrir el interesante trabajo de esta fotógrafa.
Imagen: T. Yoneda: Boda. Vista de una celebración de boda en el río que divide Corea del Norte y China, Dandong, China.©Tomoko Yoneda, cortesía de la artista y Shogu Arts.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Destacados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas