5 de enero de 2021

Víctor Català: Un film (3000 metres)

Víctor Català: Un film (3000 metres)

Publicada en 1926, Un film (3000 metres) es la novela de los bajos fondos de la Barcelona de principios de siglo XX. Narrada utilizando recursos cinematográficos y con la estructura de folletín, comienza con un principio propio del género, la adopción de Nonat en el hospicio gerundense donde fue abandonado por su madre.

Él siempre había pensado que provenía de una familia importante y no le basta con el destino tranquilo y con un buen oficio que le ofrece el benefactor que lo acoge y que lo forma con la perspectiva de que sea su heredero. Este no es el destino que quiere y se va a Barcelona, ​​donde se convierte en un ladrón con aspecto de señor. Una carrera ascendente donde el bord (bastardo), así la llaman algunos que lo conocen, despliega dos caras de su vida hasta caer en el estamento más bajo de la condición humana. 

Una narración donde Caterina Albert no ahorra descripciones escabrosas y crueles, con aquel deje socarrón y personal de la autora. 

Víctor Català: Un film (3000 metres)Un film (300 metres) es el libro que hemos seleccionado para representar el año 2015 en la Biblioteca Laie.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados