30 de diciembre de 2020

Yuval Noah Harari: Sapiens

Yuval Noah Harari: Sapiens

Doctorado en Oxford y especializado en historia medieval, Yuval Noah Harari publicó en Israel en 2011 el libro Sapiens, traducido en todo el mundo, uno de los ensayos más vendidos en la historia reciente recomendado por Bill Gates, Barack Obama o Mark Zuckerberg. Incluso Ridley Scott ha anunciado su intención de hacer una película.

En 2014 salió en catalán y en castellano, con una gran acogida de los lectores. El libro se anuncia ya en las primeras páginas como un repaso del relato de las tres revoluciones humanas: la cognitiva, la agrícola y la científica. Nos habla de dios y del lobby religioso, del cambio demográfico y del orden mundial...

El libro se cierra con una transición sobre el futuro libro que publicaría más adelante: Homo deus, el doble digital del mundo, la extensión de la vida por la ciencia y la medicina y la terrible pregunta final: "¿Hay algo más peligroso que unos dioses insatisfechos e irresponsables que no saben qué quieren?". Está claro que vendrán más libros de Harari en el futuro y que nos interesarán tanto como este.

Yuval Noah Harari: Sapiens

Sapiens de Yuval Noah Harari es el libro que hemos seleccionado para representar al año 2014 en la Biblioteca Laie. Traducción al catalán de Marc Rubió publicada por Edicions 62 y traducción al castellano de Joandomènec Ros para la editorial Debate.  

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Albert Serra Juanola 23/12/2020

Albert Serra Juanola: Per molts anys

Siguiente

Libros relacionados

icono Posts del magazine relacionados