Colaborador tarjeta Laie

ALMERIA TEATRE

Visita su web
ALMERIA TEATRE

El Almeria Teatre propone un concepto nuevo de hacer teatro. El concepto fringe, que ya se utiliza en Europa para definir aquellos teatros que buscan estar fuera de los circuitos convencionales con propuestas de muy alta calidad sin renunciar al sentido comercial. Queremos llegar al máximo de gente posible haciendo un teatro que cumpla la doble función de entretener e invitar al debate.

Almeria Teatre abre sus puertas renovado y modernizado. El teatro que había formado parte de la Casa de Almería en los años sesenta, y que durante muchos años funcionó como bingo, vuelve a poner en marcha de nuevo con nuevas propuestas teatrales.

El teatro, pues, ya existía, y en el proceso de rehabilitación hemos querido mantener la esencia de lo que ya había, reformando lo que pedía adaptarse a los nuevos tiempos. Así, los equipamientos técnicos, el bar y las salidas de emergencia son las grandes novedades del teatro. El escenario y la platea, así como el anfiteatro, forman parte de lo que hemos heredado y que, de hecho, es la estructura principal que acoge toda la resta. Ahora presentamos un teatro que se adapta a los nuevos tiempos sin renunciar a las formas y usos que ya formaban parte. Todo ello con voluntad de ser herederos de lo que ya había. No sólo del espacio, sino también de la vida que años atrás había tenido, de la tradición de la gente que participaba y con voluntad de tener memoria y seguir sumando para que vuelva a ser, como en los años sesenta, un teatro, el Almeria Teatre.

Visita la web del colaborador