Colaborador tarjeta Laie

SALA FLYHARD

Visita su web
SALA FLYHARD

La sala nació como un espacio donde se programaban las obras de la Compañía Flyhard, un espacio donde una obra podía estar en cartel sin fecha de salida, con un equipo de actores más o menos fijo, un dramaturgo y director de cabecera, etc. La actividad de Flyhard se ha ido transformando de compañía a productora en los últimos años, hemos querido mantener la implicación como productora en todas las obras que se programan, pero hemos abierto la puerta a muchos creadores (y los equipos artísticos con los que han contado, desde actores hasta escenógrafos) que, dentro de la línea marcada y reconocible que tiene la Flyhard, han enriquecido enormemente la sala como creadora de contenidos.

Durante todo el año recibimos muchos textos y proyectos susceptibles de ser programados y / o producidos. Algunos son textos inéditos, otros, proyectos ya puestos en marcha, con un equipo cerrado. De estos, elegimos los que nos pueden interesar, sea para hacer producciones o para hacer lecturas (que es la forma que tenemos de conocer autores nuevos y probar cómo respiran sus trabajos). Aparte del material que recibimos directamente por correo electrónico, también encargamos textos a autores que nos interesan, con quien ya hemos trabajado o de quien tenemos alguna referencia. Aparte que nos gusten los textos o proyectos individualmente, pensamos en la temporada como un todo, buscamos que tenga coherencia y equilibrio, con autores de perfiles diferentes, temáticas variadas, pero a la vez coherentes, etc. Nuestra obsesión es mantener la marca de la casa pero sin dejar de sorprender, primero a nosotros mismos y luego a los espectadores.

Más allá del quién y el cómo, nos interesa el qué. El nuestro es un teatro de historias, relatos, nos interesa que el espectador se vea inmerso en una historia durante una hora y media, se sienta partícipe, que se olvide que está en el teatro y se emocione, reflexione , se divierta y se interese con la historia que le estamos explicando.

En 2015 recibimos el Premio de la Crítica de Barcelona como Mejor Sala de Teatro.

Visita la web del colaborador