Colaborador tarjeta Laie

SALA VERSUS GLÒRIES

Visita su web
SALA VERSUS GLÒRIES
El antiguo Versus Teatre, se remonta a 1982 en las aulas del Institut de Teatre de Terrassa y del Centre de Teatre de Granollers.
Concretamente es en 1995 cuando se abre el actual espacio en la calle de Castillejos, en el núcleo central de la Plaza de las Glòries, como equipamiento para la actividad de creación propia, con una clara apuesta por un espacio no convencional: un escenario central que integre todo lo que compete a las artes escénicas con sistemas de trabajo y producción cultural generadores de recursos económicos.
A lo largo de veintidós dos años, el antiguo Versus Teatre ha creado y producido espectáculos con dramaturgia y directores emergentes, buscando y ponderando la excelencia y la originalidad. Manteniendo el interés por el teatro alternativo, el teatro de creación y las dramaturgias emergentes. Para Versus Teatre la alternativa actual no ha supuesto ninguna ruptura, sino más bien, la refundación permanente de nuevas dramaturgias y la revisión crítica de los clásicos, vinculando las artes escénicas al tejido social de la ciudad.
A partir de Mayo del 2018, la nueva gestión corre a cargo de APUNTA TEATRO SCCL, con más de quince años trabajando en el ámbito de las artes escénicas. Todos estos años han permitido adquirir una amplia experiencia en aspectos tanto técnicos como de gestión artística. Actualmente la Sala Versus es uno de los teatros en activo más antiguo de la ciudad de Barcelona. Con una aforo de 96 localidades, su disposición habitual es con el público situado a ambos lados del escenario central conformando una distribución diferente a los teatros convencionales de la ciudad.

Visita la web del colaborador

Promociones actuales