Colaborador tarjeta Laie

TEATRE LLIURE

Visita su web
TEATRE LLIURE

El Teatre Lliure de Barcelona es uno de los centros de creación y exhibición escénica más importantes de España. Actualmente está dirigido por el director de escena Juan Carlos Martel Bayod y forma parte de la red europea de teatros públicos mitos21.

Los objetivos del Lliure en la etapa actual giran en torno a cuatro ejes: la escena, la escena digital, la acción cultural y la acción educativa.

Unidos todos ellos por un compromiso social y comunitario, la implicación con la ciudad se conjuga con la proyección nacional e internacional; la creación contemporánea de formatos híbridos con la reivindicación del valor atemporal de las artes escénicas en su conjunto. Hacer el teatro accesible a todos los públicos implica gestionar una entidad enmarcada en los nuevos parámetros de sostenibilidad económica y medioambiental, cuando está a punto de celebrar el medio siglo de vida.

Fundado cooperativamente en 1976 por un colectivo de artistas impulsado por Fabià Puigserver, el Teatre Lliure es una fundación privada, participada por las administraciones públicas: el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura.

El equipamiento tiene dos sedes: una en Montjuïc, que comprende la Sala Fabià Puigserver de gran formato (hasta 720 espectadores) y el Espai Lliure de pequeño formato (hasta 172 espectadores), y otra en Gracia, con una sala de formato medio (hasta 20 espectadores).

Visita la web del colaborador