Colaborador tarjeta Laie

TEATRE TANTARANTANA

Visita su web
TEATRE TANTARANTANA

Nuestro viaje comienza en 1992 cuando tras la falta de espacios para representar sus espectáculos Julio Álvarez y Víctor Suañez, antiguos miembros del histórico grupo U de Cuc deciden abrir una pequeña sala, que adopta el nombre de la propia calle donde se ubica, Tantarantana, convirtiéndose así en la tercera sala que presenta espectáculos enfocados a los más pequeños.

Desde aquel octubre de 1992, hasta la actualidad, la sala ha experimentado diversas etapas, cambios que se pueden resumir en dos:

- La creación en la calle Tantarantana de un espacio de 140 m2 con un aforo de 60-80 espectadores y destinado a la representación de espectáculos infantiles. La programación se centró en espectáculos relacionados con el mundo del títere y mayoritariamente de producción propia y acompañadas de propuestas afines principalmente de la propia ciudad. Una vez consolidada la programación familiar, se decide abrir la posibilidad a programar espectáculos para público adulto.

-En 1996 ambas programaciones están tan consolidadas que la sala del Born se ha quedado pequeña y el Tantarantana se traslada a su ubicación actual en la calle de les Flors del barrio del Raval, un edificio que había abarcado diversas tipologías de negocios, la más recordada una fábrica de paraguas.

Actualmente el Teatro Tantarantana cuenta con un espacio de 380m2 con un aforo de 125 espectadores (antes de la última reforma eran 145)y con un escenario de mayores dimensiones, lo que le ha permitido consolidarse como productora.

Visita la web del colaborador