Promoción tarjeta Laie

Dante y el arte: la Comedia vista por los pintores

Promoción válida hasta el 31/12/2021

Dante y el arte: la Comedia vista por los pintores

El curso "Dante y el arte: la comedia vista por los pintores" quiere tratar, en primer lugar, de Dante como creador de un imaginario potente que todavía nos habla y, en segundo lugar, de algunos ejemplos de la larga tradición artística que ha encontrado inspiración en la Comedia, desde los primeros manuscritos miniados hasta los pintores modernos: Botticelli, Blake, Doré, Dalí, Comadira y Barceló, entre otros.

Coordinado por Rossend Arqués, presidente de la Societat Catalana d'Estudis dantescos (SCED). Sesiones impartidas por expertos en la materia.

Calendario: 9 sesiones mensuales en miércoles, de febrero a diciembre, divididas en dos bloques. El primer bloque del curso (febrero-junio) se hará en línea, en horario de 18.30 a 20 h. Para el resto de sesiones, en el caso de no poder hacerse presenciales, se harían en línea.

Más información sobre el curso

Información e inscripciones: activitats@laie.es | asunto: curso Dante y el arte

CONDICIONES

10% de descuento presentando la tarjeta cliente de Laie.

Otras promociones

Seminario Byung-Chul Han

Fernando Pérez-Borbujo interpretará la obra de este filósofo alemán de origen coreano, entre Oriente y Occidente. Del 27 al 30 de septiembre de 2021.

Promoción válida hasta el 30/09/2021

La literatura del arte

El curso examina algunos artistas y argumentos a través de los que el arte no figurativo o abstracto ha ido abriéndose paso. Octubre - noviembre 2021

Promoción válida hasta el 22/11/2021

Club de Lectura Laie

El Club de Lectura de Laie es una actividad alrededor de los libros y la literatura pensada para descubrir y descubrirse, para imaginar, para aprender y para compartir. Este año celebra su n...

Promoción válida hasta el 10/06/2021

¿Nos vemos en el CCCB? -20%

Disfruta de sus exposiciones, debates, festivales, conciertos, ciclos de cine, cursos y conferencias del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona con unas condiciones especiales.

Promoción válida hasta el 30/12/2021