"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

temas destacados

lo encontrarás en: laie MACBA store Laie

Akram Zaatari. Contra la fotografía

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Del 7 de abril al 25 de septiembre de 2017

Los archivos de la Arab Image Foundation en Beirut, Líbano, contienen una plétora de material fotográfico procedente de Oriente Medio, el norte de África y la diáspora árabe. Creada y desarrollada por artistas preocupados por la preservación fotográfica, la AIF surgió como un centro dedicado al estudio de la fotografía y las prácticas del coleccionismo, la preservación y la divulgación de imágenes.

Lejos de ofrecer un relato histórico de la AIF, esta exposición presenta la perspectiva de un artista, que es fundamental para entender la práctica de la organización. A través de Akram Zaatari, miembro fundador de la AIF que tuvo un papel clave en su desarrollo, la exposición reflexiona sobre los veinte años de historia de la AIF y las múltiples condiciones de la fotografía, como documento, objeto, valor material, estética y memoria. El expansivo trabajo de Zaatari sobre fotografía y coleccionismo adopta una perspectiva arqueológica: excava en el pasado, hace aflorar nuevas narrativas y las resitúa en la contemporaneidad.

+info

libros del tema

otros temas en laie MACBA store Laie

Domènec. Ni aquí ni en ningún lugar

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).  19 abr. al 11 sep. 2018 La exposición de Domènec (Mataró, 1962) plantea un recorrido por su trabajo a partir de varios edificios o monumentos emblemáticos de la modernidad.  Domènec analiza las propuestas del movimiento moderno y su legado en la co...

+ info

Sant Jordi 2018: el placer de elegir con MACBA store Laie

El Día del Libro es una ocasión especial para disfrutar de la riqueza y diversidad de las publicaciones sobre arte contemporáneo: de las grandes monografías al ensayo, pasando por las publicaciones de artista o los libros raros. Precisamente los catálogos del MACBA son una excelente muestra de cali...

+ info
ver todos los temas