"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

temas destacados

lo encontrarás en: laie La Pedrera

Chema Madoz. Ars combinatoria


La Pedrera, hasta el 28 de julio

Chema Madoz, uno de los creadores más destacados de la fotografía española contemporánea.

En su obra, cercana a la poesía visual, muestra una constante inclinación hacia lo simbólico, con imágenes caracterizadas por un sutil juego de paradojas y metáforas que le llevan a crear un mundo propio, imaginativo y reflexivo. A través de sus creaciones, impregnadas frecuentemente de una delicada ironía, Madoz cuestiona la realidad e invita al espectador a la observación y la reflexión, a descubrir la poesía oculta en los objetos más comunes, sometiéndolos a leves transformaciones y alterando su función, su contexto y usos habituales.

La exposición «Chema Madoz. Ars combinatoria» resume la trayectoria de Madoz,  Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.
 
EXPOSICIÓN
Del 9 de abril al 28 de julio de 2013
Sala de exposiciones La Pedrera
Paseo de Gracia, 92. Barcelona
De lunes a domingo, de 10 a 20h
Entrada libre

Actividades paralelas a la exposición

Sobre Chema Madoz

+ info

libros del tema

otros temas en laie La Pedrera

Xavier Miserachs. Epílogo imprevisto

Foto: Xavier Miserachs. El Piropo a la Via Laietana, Barcelona, 1962   La Pedrera, del 16 de marzo al 15 de julio de 2018   La muestra se propone reivindicar y redescubrir la prolífica trayectoria de Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) con una antológica que aporte una visión de conjunto...

+ info

Navidad en la tienda de La Pedrera

El Modernismo catalán y más concretamente la obra de Antoni Gaudí disfrutan de una constante actualización. La tienda de La Pedrera ofrece una cuidada selección libros y objetos de regalo que reflejan la constante fascinación por unas obras tan singulares....

+ info
ver todos los temas