"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MADRID ARQUITECTURA
50 CURIOSIDADES DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
50 CURIOSIDADES DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
2018
300
RÚSTICA
978-84-947088-7-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En el año 1561 Felipe II decidió trasladar la corte a Madrid. De un villorrio desordenado, muy inferior en población y belleza a Toledo, Sevilla o Valladolid, y muy lejos del antiguo esplendor de las ciudades mediterráneas como Barcelona o Valencia, la corte se convierte en ciudad, en el centro de un imperio, en la capital del mundo.

En el Madrid de los Austrias se dan cita gentes de toda España, o mejor dicho, de las Españas. Madrid es una ciudad vocinglera, de calles estrechas, de caseríos y corralas. Es la época del teatro, del que Madrid es sede indiscutible; de los grandes genios de las letras y las artes; de intrigas palaciegas y de reyes promiscuos que ocultos bajo sus capas se adentran en la peligrosa noche.

El Madrid de los Austrias está plagado de tahúres, asesinos a sueldo, prostitución y engaño, pero también de honor, de mercados, de mentideros en los que se reúnen gentes de toda condición a negociar o simplemente a murmurar y hablar de los demás. Es el Madrid del qué dirán, de los ajustes de cuentas, de galanes persuasivos y de damas que desean ser cortejadas; de tabernas, mesones y figones, de ollas podridas y grosuras para comer, de bebidas de nieve y alojerías, de bailes, de toros, de fiestas, de autos de fe, de avisos y noticias.

Pasen y disfruten, sumérjanse en otra época y descubran aquel Madrid, el del Real Alcázar y el Buen Retiro, con todas sus anécdotas y costumbres. Háganlo si son madrileños para conocer su ciudad, y si no lo son, también, porque Madrid es de todos. Aquí no hay forasteros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias