"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
A FAVOR DE LA TRIBU
A FAVOR DE LA TRIBU
2018
320
RÚSTICA
978-84-9097-490-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La diversidad de las tribus llamadas "primitivas", tan alejadas geográfica y culturalmente de nuestro entorno, nos ofrecen modelos y principios que pueden sugerirnos un orden social diferente, en un momento en el que el cambio climático parece irreversible y en el que contemplamos cómo los avances tecnológicos y científicos benefician a una minoría cada vez más reducida.
¿Puede el hombre vivir en paz o es esencialmente guerrero? ¿Prefiere la cooperación al enfrentamiento? ¿De dónde surge la desigualdad de género? ¿Es necesaria la jerarquía para el buen funcionamiento de una sociedad? A través de trabajos de campo de prestigiosos etnólogos que han convivido largamente con pueblos esencialmente agricultores y cazadores, pero también guerreros, este libro rastrea principios y modelos culturales que tal vez puedan servirnos de guía o, al menos, ayudarnos a comprender mejor nuestros errores pasados y posibilidades futuras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias