"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
AMÉRICA ESPAÑOLA
AMÉRICA ESPAÑOLA. HISTORIA E IDENTIDAD EN UN MUNDO NUEVO
2013
880
RÚSTICA
978-84-940640-0-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La historia de la presencia española en América abarca trescientos treinta y dos años, desde 1492 hasta 1824. Durante este tiempo se forma un conjunto histórico conocido con una única denominación inteligible: América Española, respecto a la cual afirma el gran historiador francés Fernand Braudel: “desde el primer momento, inevitablemente, la América Española se convirtió en un hecho fundamental para la historia del mundo”.

Más allá de los hechos históricos (alguno de ellos más que relevante para la historia de la humanidad), durante este largo período se produce la construcción de la identidad hispanoamericana, a través de la convergencia sobre el nuevo hombre americano de los valores culturales indígenas, europeos y africanos, proceso que culmina en lo que Vasconcelos llamó la “raza cósmica”.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias