"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
ANTI-IMPERIALISMO
ANTI-IMPERIALISMO. PATRIOTAS Y TRAIDORES
ANGELO PONZIANO ; MERCE U
2018
208
978-84-9888-826-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis



La obra ensayística y periodística de Mark Twain, caracterizada por una lúcida ironía, merece actualmente una mayor difusión. En especial los escritos de sus últimas décadas de vida, en los que ante las políticas militaristas y expansionistas de su país en Cuba y Filipinas, Twain asume una posición abiertamente antiimperialista. La evolución del pensamiento de Twain va desde posturas relativamente conservadoras a una lectura mucho más crítica y con enorme sensibilidad social de los acontecimientos mundiales que caracterizaron los inicios del siglo XX.

Este libro nos da la oportunidad de conocer no sólo al artista, al eficaz narrador de historias, sino al político, al hombre de acción. Un intelectual crítico y visionario que un siglo después sigue siendo una de la voces más actuales de nuestro tiempo.

El presente volumen reúne una amplia selección de escritos políticos y de crítica social, agrupados temáticamente según se centren en el naciente imperialismo estadounidense de la segunda mitad del siglo XIX, sus crónicas de viaje por Hawai, África del Sur y Australia, sus escritos a favor de las revueltas contra el despotismo zarista en Rusia, sus simpatías por los chinos en la Guerra de los Boxers y sus críticas a la política imperial desarrollada por Bélgica en el Congo.

Destacan sus escritos sobre la guerra hispano-estadounidense por Cuba, en los que queda claro el cambio de su posicionamiento. Cierran el volumen diversos escritos sobre raza, género y religión, donde también se puede apreciar la evolución del pensamiento de Twain desde posturas relativamente conservadoras a una lectura mucho más crítica y con enorme sensibilidad social de los acontecimientos mundiales que caracterizaron los inicios del siglo XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias