"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
APEGO Y TERAPIA SEXUAL
próximamente
APEGO Y TERAPIA SEXUAL. APORTACIONES DESDE LA TEORÍA DEL APEGO
2018
352
RÚSTICA
978-84-9181-210-4
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 06/09/2018
añadir a favoritos

sinopsis

La experiencia erótica es, esencialmente, un hecho relacional. El deseo erótico es una emoción que genera una tendencia de acción y que impulsa al individuo a la búsqueda de satisfacción sexual en otra persona. En términos generales, esto supone entrar en el espacio de intimidad, donde dos psicologías individuales deben conectarse. La calidad de la experiencia erótica depende de la expresión del deseo sexual y de la capacidad de permanecer, de un modo confortable y seguro, en el espacio de intimidad.
Dada la evidente relación entre el deseo erótico y la vinculación afectiva, este libro recoge los conocimientos procedentes de la teoría del apego en la terapia sexual, la cual analiza con precisión la importancia de los modelos internos que regulan las relaciones interpersonales a lo largo del ciclo vital, especialmente aquellas que tienen lugar en un espacio de proximidad psicológica entre dos personas.
El miedo a la pérdida, al rechazo o al abandono activa defensas psicológicas que pueden explicar gran parte de las dificultades sexuales. Las aportaciones de la teoría del apego a la terapia sexual contribuyen a profundizar en los aspectos psicológicos ligados a la vinculación afectiva que forman parte de la respuesta sexual.
El presente volumen ofrece renovadas indagaciones sobre la terapia sexual y replantea algunos conceptos generalmente no cuestionados ( " experiencia erótica " , " terapia sexual " o el modelo biomédico en relación a la propia terapia sexual). El objetivo es el de invitar a la reflexión crítica acerca de la terapia sexual a través de las aportaciones de la teoría del apego en este campo, centrando la atención en los elementos psicoterapéuticos propios de cada individuo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias