"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
APUNTES SOBRE MEXICO
APUNTES SOBRE MEXICO
2018
176
978-84-254-4039-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro presenta por primera vez en español las exquisitas impresiones sobre México del Conde Harry Kessler. Agudo observador e intérprete de lo cotidiano, en sus Apuntes ofrece emocionantes episodios de la historia cultural mexicana de fines del siglo XIX.

De familia adinerada e independiente, con un abanico de contactos de primera línea, el Conde fue una de las figuras más brillantes del fin de siècle. Como mecenas, apoyó a artistas tan importantes como Edvard Munch o Aristide Maillol, sus casas fueron diseñadas por Henry van de Velde y junto con Hugo von Hofmannsthal escribió el libreto de la ópera Der Rosenkavalier de Richard Strauss. Entre sus interlocutores y colaboradores más cercanos se encuentran Rainer Maria Rilke, Gerhart Hauptmann, Auguste Rodin, Richard Strauss y Max Reinhardt.

El Conde Harry Kessler dejó una extensa obra en sus diarios, aunque prácticamente desconocida en español. La primera obra que Harry Kessler publicó fue uno de sus diarios y se trató nada menos que del correspondiente a las notas de su viaje a México en 1896. Entre otros aspectos, Apuntes sobre México (Notizen über Mexico, 1898) se trató de un libro muy influyente en su medio por su bello diseño y tipografía, así como por ser un relevante testimonio sobre el México en pleno cambio de siglo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias