"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
###ARQUITECTURAS PRECISAS
###ARQUITECTURAS PRECISAS. SINTESIS ARQUITECTURA 56 - JULIO 2018
AA.VV
2018
RÚSTICA
978-84-948315-1-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

LISTA DE PROYECTOS: TUÑON Y MANSILLA, Museo de las Colecciones Reales, (Madrid). ALBERTO CAMPO BAEZA, Pabellon Polideportivo y Aulario, (Madrid). FRANCISCO MANGADO, Palacio de Congresos y Hotel, (Palma de Mallorca). FLORES Y PRATS, “Sala Beckett”, (Barcelona). RUBÉN G. RUBIO Y SONSOLES VELA, Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Zamora. CONCURSOS: JOSE MARIA SANCHEZ GARCIA, Castillo de la Estrella en Ciudad Real. GUILLERMO VAZQUEZ CONSUEGRA, Estación Cornavin en Ginebra.
RESEÑA:
LA PRECISIÓN GEOMÉTRICA Y CONSTRUCTIVA QUE TRANSMITEN LAS OBRAS SELECCIONADAS PARA ESTA EDICIÓN ES FRUTO DE UNA MEDITADA REFLEXIÓN SOBRE LO QUE SE PRECISA HACER EN CADA ETAPA DEL PROYECTO, ALGO QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS NO SIEMPRE HA SABIDO HACER EL ARQUITECTO CON LA SUFICIENTE HUMILDAD PARA PODER PRESTAR SUS SERVICIOS A LA SOCIEDAD A LA QUE SE NECESARIAMENTE SE DIRIGE.
Pese a todo, todo arquitecto sabe que un proyecto realizado con esmero no siempre acaba teniendo reflejo en la obra construida, pues es allí donde debe terminar de concretar hasta el más mínimo detalle, y siempre de acuerdo con los recursos técnicos y económicos disponibles. Dicho de otro modo: conseguir una obra precisa es, para un arquitecto, casi un milagro. Es humano rendirse a la evidencia y rehuir este camino de la precisión en Arquitectura. No es cómodo, ni bien retribuido, ni siquiera a menudo garantiza el éxito la enorme dedicación que este tipo de obras exige pues cualquier circunstancia fortuita puede llevar al traste la precisión ansiada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias