"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
ASÍ FUE LA DICTADURA
ASÍ FUE LA DICTADURA. DIEZ HISTORIAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA
2018
160
RÚSTICA
978-84-9992-888-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook8,99 €

sinopsis

Este libro se compone de diez voces que relatan cómo era vivir bajo la dictadura de Franco. Domingo Malagón fue un exiliado comunista con vocación de pintor que pasó cuarenta años falsificando carnets para sus compañeros; Víctor Díaz-Cardiel fue detenido y encarcelado por organizar una huelga en Villaverde; Federico Armenteros, profesor homosexual, sufrió un régimen brutal y retrógrado que le torció la vida para siempre.
Por estas páginas desfilan perfiles de mujeres activistas que malvivían con sus derechos coartados, intelectuales acostumbrados a sortear la censura y jornaleros andaluces que a su condición de explotados veían añadida la de amordazados.
El conjunto compone un retrato, no completo, pero sí representativo y directo, de cómo era vivir con Franco, algo que, tras más de cuarenta años, muchos parecen haber olvidado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias