"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO MÚSICA
BLUES
BLUES. LA MÚSICA DEL DELTA DEL MISSISSIPPI
PEYROU, MARIANO
2018
520
RÚSTICA
978-84-17141-56-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ese es Ted Gioia. Tras su monumental 'Historia del Jazz' (1977), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse "a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago" (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues "tuvo un hijo al que le llamaron rock and roll" (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley.
El meticuloso trabajo de campo del autor ("para entender no solo a los músicos, sino a su música", Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias