"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
CAPITALISMO Y CUERPO
CAPITALISMO Y CUERPO. CRÍTICA DE LA RAZÓN MASCULINA
2018
174
RÚSTICA
978-84-376-3837-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El cuerpo tiene que ser comprendido como presente vivo que actúa y padece, pero también como memoria colectiva en sus acciones y pasiones, por lo que la forma de percibirlo y de vivirlo varía según la constelación social en la que habita. En la actualidad, el cuerpo se ha multiplicado en más categorías que la de mujer y la de hombre; ahora es posible vivir en un cuerpo como transexual, bisexual, gay, lesbiana, intersexual, "queer".
En este ensayo se observa el devenir de los cuerpos en el sistema económico-político capitalista desde el siglo dieciséis hasta la actualidad. Un sistema de vida que se instaló modificando las relaciones sociales, fundando una singular e inconfundible malla entre ellas que ha seguido reproduciéndose durante más de cuatro siglos. Se trata de saber de qué modo los poderes han llegado a establecer las conductas más cotidianas y más individuales que le han permitido perpetuar dicha trama.
Este libro está consagrado a pensar cómo se activa una determinada historia en instituciones como la familia, la medicina, las cárceles, la iglesia; en prácticas como la prostitución, la guerra, la escuela, las calles. Historia que se fractura en los años setenta del siglo veinte, cuando una multitud disidente rompe la trama entre los cuerpos instalada por los poderes capitalistas.
El punto esencial reside en saber que la actual situación de nuestro vivir colectivo se inicia en la rotura que produjo la "muchedumbre mujer" en el siglo veinte. La autora determina que es en el momento de esa ruptura cuando se engendra lo que ahora se denomina crisis del capitalismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias