"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CAUSANDO GRAN ESCANDALO E MURMURAÇIÓN
CAUSANDO GRAN ESCANDALO E MURMURAÇIÓN. SEXUALIDAD TRANSGRESORA Y SU CASTIGO EN GUIPUZKOA DURANTE LOS SIGLOS XVI, XVII, XVIII
2013
610
RÚSTICA
978-84-9860-734-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro trata sobre la transgresión protagonizada por quienes, en la Gipuzkoa de los siglos modernos, practicaron una sexualidad entendida como contraria a la moral y conceptuada como delictiva. Se analizan cuales eran esos delitos relacionados con la sexualidad, cómo se entendían tanto desde el punto de vista de la ley y la práctica judicial como desde el de los protagonistas, revelando los perfiles sociológicos de estos transgresores así como los mecanismos que la comunidad y la justicia arbitraron para prevenir estas conductas y, una vez ya producidas, proceder a su castigo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias