"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
CHATEAUBRIAND EN DIEZ CONFERENCIAS
CHATEAUBRIAND EN DIEZ CONFERENCIAS
TOFIÑO QUESADA, IÑAKI
2018
308
RÚSTICA
978-84-09-01484-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los hombres que se preparan una tumba en parajes singulares y solitarios son, o grandes orgullosos o espi´ritus divididos a los que atormenta la necesidad apasionada de silencio y reposo. Nunca, desde su infancia, conocio´ Chateaubriand la paz interior. Todo en e´l fueron contradicciones, luchas dolorosas, alternativas, desgarramientos. Tuvo amor a la libertad y aficio´n a la autoridad, ambicio´n del poder y sentimiento del vaci´o, respeto temeroso del matrimonio y deseo de la aventura.

Desden~o´ la accio´n y quiso los triunfos que la accio´n procura, desprecio´ la imaginacio´n y hallo´ en ella su u´nico refugio, unio´ la ma´s negra melancoli´a a la alegri´a ma´s infantil y la violencia de los sentimientos a la majestad de la expresio´n. Hombre del siglo XVIII y maestro del XIX, disci´pulo de Rosseau y restau- rador del Cristianismo, libertino y creyente, durante toda su vida oscilo´ entre la fe y la duda. Mona´rquico, escogio´ por amigos de su vejez a los enemigos de la monarqui´a, creador y modelo del Rene´, destilador del veneno roma´ntico, aparecio´ ante sus amigos: Joubert, Mole´ Fontanes, como la ma´s lu´cida, la ma´s cla´sica y la ma´s realista de las inteligencias. Fue, en fin, como la mayori´a de los grandes espi´ritus, un ser infinitamente complejo, que, en la mezcla ardiente de sus pasiones, encontro´ los elementos de los contradictorios personajes que, en sucesivos momentos de su vida, encarno´ con plena sinceridad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias