"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
CÓMO HACER FUNCIONAR NUESTRA DEMOCRACIA
CÓMO HACER FUNCIONAR NUESTRA DEMOCRACIA. EL PUNTO DE VISTA DE UN JUEZ
GUTIÉRREZ ORTIZ, ALFREDO
2018
339
RÚSTICA
978-607-16-5388-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La Suprema Corte de los Estados Unidos ha sido protagonista en la consolidación de un gobierno democrático y en la salvaguarda de las libertades y los derechos individuales. Para Stephen Breyer, miembro de la Corte, este tribunal ha tenido un papel central en la interpretación de las leyes y en el reforzamiento de los límites de la Constitución. Sin embargo, esta labor no siempre ha contado con el mismo soporte por parte de los ciudadanos estadunidenses y sus represetantes.
A través de un recorrido histórico, Breyer desentraña el proceso de legitimación de la Corte y la manera en que ésta fue adquiriendo las facultades que ahora posee y relata el cumplimiento de su responsabilidad constitucional. El autor expone los momentos en que algunas resoluciones han entrado en tensión o en conflicto con el Congreso, el Poder Ejecutivo o los estados de la Federación, y recurre a ejemplos como la resolución para la protección de indios cherokees, el caso "Dred Scott" o la sentencia del caso "Brown v. Board of Education". Asimismo, se interna en el debate entre las libertades individuales y la seguridad, haciendo referencia a los casos de la reclusión japonesa durante la segunda Guerra Mundial y Guantánamo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias