"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. CATALANA: EPOCAS / GENEROS
CONSTRUIR CON PALABRAS
próximamente
CONSTRUIR CON PALABRAS. ESCRITORES, LITERATURA E IDENTIDAD EN CATALUÑA (1859-2019)
2018
264
RÚSTICA
978-84-376-3867-6
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 20/09/2018
añadir a favoritos

sinopsis

La cultura es fuente, a veces beligeran­te, de identidad colectiva, y archivo de lo que cada sociedad ha vivido o imaginado, una fuente y un archivo en que los es­critores tienen el poder de nombrar y de contar. En el caso de la cultura catalana, autores como Jacint Verdaguer, Joan Ma­ragall, Salvador Espriu o Miquel Martí i Pol (considerados por muchos " poetas na­­cionales " ) han escrito y cedido pala­bras que luego han sido esenciales a la hora de establecer, mantener y reproducir la idea de comunidad. A cambio, han obte­ni­do un importante reconocimiento público.
Este es o quiere ser un libro de historia cultural. Y un libro, como reza su subtítu­lo, sobre escritores, literatura e identidad: el último siglo y medio puede ser visto como un largo es­fuerzo de la cultura catalana por " ser " , y en ese esfuerzo lo literario ha jugado siem­pre un papel destacado.
" Construir con palabras. Escritores, li­te­ra­tura e identidad en Cataluña (1859-2019) " estudia el papel clave de textos, autores, editores, traductores, críticos, or­ganizaciones, ins­ti­tu­ciones, revistas y cer­támenes, de to­dos los agentes del sistema literario, vis­tos de forma vinculada y di­námica, en la configuración de la cultura catalana con­temporánea. Y lo hace si­guien­do la máxi­ma de que la tradición no con­siste en adorar cenizas, sino en man­tener vivo un fuego.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias